Recorrer Chile

NUEVO!! Lecturas interesantes

Turismo ecológico. Consejos para viajeros ecosostenible, por Liliana Costa


Apúntate al turismo ecológico, no te pierdas estos consejos

Los seres que habitamos este planeta estamos tomando conciencia del gran valor que tiene la Tierra, y que sufre numerosas amenazas como el cambio climático. Todos queremos proteger el planeta, y cambiar nuestros hábitos contribuye a convertirlo en más sostenible y habitable.
Nuestros actos "aislados" producen un impacto medioambiental, por ello, los viajeros cada vez están más interesados en el turismo ecológico, la gastronomía ecológica etc…
A la hora de viajar no es necesario seguir normas excepcionales, hay que seguir los hábitos respetuosos que aplicamos en nuestro hábitat. Hay que cumplir de forma rigurosa la llamada  "regla de las tres R" : " Reducir, Reutiliza, Reciclar".
Esta reducción, reutilización y reciclaje lo debemos llevar a cabo en todos los ámbitos de nuestra vida, pero con más motivo en nuestros viajes, porque es la mejor forma de mostrar respeto al lugar que visitamos.
Podemos y debemos conducir de una forma eficiente, es decir, intentando no llevar al máximo la potencia de nuestros vehículos, usando las marchas más largas y estacionando nuestro vehículo en la entrada de los pueblos o parajes más emblemáticos, consiguiendo así evitar congestionar sus calles por lo general estrechas o dañar los parques naturales.

La combinación de transporte público con bicicleta también es una opción bastante acertada. En el apartado de avisos gratis de la web puedes encontrar numerosas bicis para alquilar.

Si tu opción es el descanso en departamentos en arriendo, tienes que:
-Cerrar bien los grifos.
-No utilices el WC como un basurero.
-Acciona la cisterna solo las veces que sea necesario. Utiliza la ducha en vez de baño.
-Apaga las luces y los electrodomésticos cuando salgas del apartamento en alquiler.

En cuanto a los residuos presta atención a utilizar las papeleras, siempre que puedas utiliza vidrio en vez de plásticos. Cuando salgas al campo no olvides llevar contigo una bolsa para depositar los desperdicios.
Contribuye al afianzamiento de la agricultura ecológica del entorno de los pueblos, consumiendo productos de temporada y de producción local.
En las excursiones la máxima es actuar como si no hubieras pasado por allí: no hacer ruido, procurar no hablar alto, no seguir la tendencia de dejar tu huella rubricando con tu nombre el patrimonio natural y cultural, y respetar la flora y la fauna

Siguiendo estos fáciles consejos solo queda elegir uno de los bellos destinos de nuestra geografía, y desearte buen viaje y suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario