Recorrer Chile

sábado, 26 de marzo de 2011

Brasil - Paraty

Estuvimos en Paraty en abril del 2009. Volamos desde Santiago a Rio de Janeiro y desde ahí contratamos el servicio de transporte con una empresa llamada Paraty Tours, la cual recomendamos absolutamente por su seriedad. El viaje por tierra desde Rio a Paraty se nos hizo eterno pues no sabíamos exactamente cuántas horas eran. El camino es lento pues tiene muchas curvas, además en el trayecto nos llovió torrencialmente, pero al llegar a Paraty ya todo estaba bien. Nos alojamos en una posada (que también contratamos a través de Paraty Tours). Esa noche recorrimos el casco histórico de la ciudad, que es muy bonito, mucha actividad y sitios para visitar y lugares donde comer. Al otro día contratamos un viaje por el día en una "escuna", que son como barcos antiguos. La dinámica es pasarlo bien mientras se navega (léase caipirinhas ...) y tirarse al agua en cada playa que se detiene la escuna, hacer algo de snorkel y nadar con peces de colores ... en resumen, puro descanso y relax. Al día siguiente contratamos un tour que va al sector de la selva y donde se visitan antiguas haciendas donde se producía cachaza. En el trayecto se visitan "cachoeiras" (cascadas) y se almuerza en una hacienda.
Paraty es un destino que vale muchísimo la pena está ubicado al sur de Rio de Janeiro y allá se pueden realizar numerosas actividades. Creo que abril es una muy buena fecha para viajar, ya ha pasado la locura del verano, el tiempo es mejor (menos lluvias) y los precios son más baratos.
Una de las actividades que se pueden realizar es ... tirarse por una caida de agua ... el único que se atrevió fue Vicente! ...  aquí va el video .


Fotos de Paraty

No hay comentarios:

Publicar un comentario